La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de mayo de 2016

Música de bandas pelayeras: entre porros y algo más

Conferencia

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4155 1007, (55) 4155 1010

HORARIOS Y PRECIOS

jueves 19 de mayo de 2016, 17:00 - 17:45 hrs.

¿DÓNDE?

 Fonoteca Nacional - Sala Murray Schafer

México, Ciudad de México

RESEÑA

Conferencia que trata de la música de bandas pelayeras. Estas bandas son agrupaciones conformadas por instrumentos de viento y percusión que tienen su epicentro en una subregión del Caribe colombiano. San Pelayo, Córdoba, considerado cuna de su nacimiento, es el municipio del que estas agrupaciones toman el nombre.

Son reconocidas por los géneros musicales que interpretan, entre los que están el porro palitiao, el porro tapao, el fandango, la puya y el paseo, que se bailan y guapirrean en un coqueteo sin fin que encarna la fiesta. Sin embargo, sus expresiones abarcan también las denominadas piezas “clásicas” (como valses y marchas) y la adaptación de otros géneros comerciales a la dotación de la banda.

 

Imparte: María José Alviar



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Fonoteca Nacional - Sala Murray Schafer

Francisco Sosa 383, Esquina con Salvador Novo Col. Barrio Santa Catarina, C.P. 4010, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


;