¡Tlalpujahua, una visita obligada!

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 25 de abril de 2016 al 30 de junio de 2021
De lunes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán


Tlalpujahua fue durante muchos años una población conocida por su historia colonial y minera, pero actualmente es un pueblo distinguido por la elaboración artesanal de esferas que suma anualmente 110 millones. Alrededor de 60 por ciento se exporta a diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Japón, Malasia y algunos de Europa, mientras que 35 por ciento se vende en el país.

Las esferas de Tlalpujahua destacan por su calidad, originalidad y bajo costo. Son elaboradas con vidrio soplado y tienen diversos acabados que varían según el color, el tipo de decoración, la figura o el tamaño, que van desde los dos hasta los 25 centímetros. Cada taller ubicado en el pueblo, ofrece a los visitantes una variedad de esferas a muy bajo precio, ya que se pueden encontrar desde un peso hasta 25 pesos, según el modelo y el tamaño. ¡Visítalo!


UBICA EL RECINTO

 Tlalpujahua

Tlalpujahua, Michoacán   Cómo llegar

  • Síguenos en

;