Exposiciones

Cinco mil años de escritura

Signos y símbolos del poder de las palabras

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2016. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La muestra reúne cerca de 300 piezas originales que dan cuenta de cinco milenios de escritura en el mundo, que constituyen testimonios invaluables de las distintas formas de escritura desarrolladas por la humanidad desde que comenzó a expresar ideas a través de signos y símbolos.

El recorrido está organizado de manera cronológica en cuatro temas, el primero es La Protoescritura. El Nacimiento de la Escritura: Mesopotamia, Egipto, Oriente y Mesoamérica, es el segundo tema, y aborda la evolución de los símbolos hasta formar frases expresadas en jeroglíficos trazados en diversos materiales. El tercero se refiere al surgimiento del alfabeto con Grecia, Roma y pueblos del islam. En sus vitrinas exhibe libros sagrados, manuscritos y pergaminos. Y concluye recorrido museográfico con una rica selección de incunables y primeras ediciones de obras que por su contenido político, científico, artístico o filosófico son emblema en el desarrollo del pensamiento y las humanidades.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingo del 18 de marzo al 30 de junio de 2016, 10:00 - 19:00 hrs.


RECINTO

Museo Del Obispado   Ver más información del recinto

José Rafael Verger s/n Obispado CP 64010 s/n Col. Obrera, C.P. 64010, Monterrey, Nuevo León   Cómo llegar

;