La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de agosto de 2015

Los dominicos en la región de Chalco, Estado de México

Paseos Culturales INAH

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: Ventas y reservaciones (55) 5553 2365 y 5553 3822, reservacionestci@inah.gob.mx, de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.

HORARIOS Y PRECIOS

De lunes a viernesdel 26 de junio al 21 de agosto de 2015, 10:30 - 18:00 hrs.
sábado del 26 de junio al 21 de agosto de 2015, 10:00 - 14:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Antropología - Paseos Culturales INAH

México, Ciudad de México

RESEÑA

Fecha de paseo: sábado 22 de agosto

Periodo de descuento: primeras 20 personas al reservar. Otorgamos el 20 % de descuento.

A dos años de consumada la conquista de la Gran Tenochtitlán, llegaron a Texcoco los misioneros franciscanos Juan de Tecto, Juan de Ahora y Pedro de Gante, quienes establecieron la escuela de San Antonio de Padua.

En 1524 llegaron a esa población los 12 frailes encabezados por Martín de Valencia. Entre las casas religiosas construidas por los franciscanos se encuentran las de Texcoco, Otumba, Tlalmanalco, Cuautitlán, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Zinacantepec, Metepec y Calimaya. Otras órdenes fueron la de los dominicos, que llegaron al estado en 1526 con fray Tomás Ortiz al frente y que se establecieron en Tepetlaoxtoc y Amecameca, así como en 1533 la de los agustinos, quienes llegaron a Malinalco y desde ahí administraron el santuario de Chalma y el monasterio de Ocuilan.

REPARTO

Expositor: historiadora Juana Belman



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Antropología - Paseos Culturales INAH

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Paseos culturales

;