La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de enero de 2015

Ópera Carmen

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (662) 213 4411

HORARIOS Y PRECIOS

jueves 29 de enero de 2015, 20:30 - 22:30 hrs.

¿DÓNDE?

 Callejón del Templo

Alamos, Sonora

RESEÑA

Ópera en cuatro actos de Georges Bizet (1838-1875), con libreto de Ludovic Halévy (1834-1908) y Henri Majak (1831-1897), basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée (1803-1870). Esta ópera fue estrenada en París en marzo de 1875, en México en febrero de 1881 y en Guadalajara (Teatro Degollado) en 1896.

Ambientada en Sevilla, España (1820), narra la historia de una bella gitana de temperamento fiero de nombre Carmen, que libre de amor, seduce al solado inexperto: Don José. Esta relación provoca que el cabo rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, Carmen se enamora del torero Escamillo, provocando los celos de Don José, que lo impulsan a asesinar a la bella gitana.

DIRECTOR

Director concertador: Christian Gohmer y dirección artística: Enrique Patrón de Rueda.

REPARTO

Carmen: Lydia Rendón, mezzosoprano; Don José: Dante Alcalá, tenor; Escamillo: Luis Castillo, barítono; Micaela: Rebeca de Rueda, soprano; Mercedes: Julietta Beas, soprano; Frasquita: Valeria Quijada, soprano; Remendado: Christopher Roldan, tenor; Dancairo: Jorge Ruvalcaba, barítono; Morales: Eric Mauricio Torres, barítono y Zúñiga: Ricardo Ceballos de la Mora, bajo. Orquesta Filarmónica de Sonora Coro de voces hermosillenses



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Callejón del Templo

Guadalupe Victoria 2, Esquina con Comercio Col. Alamos Centro, C.P. 85760, Alamos, Sonora

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Teatro EN Sonora

Dibujo y pintura

08 de agosto de 2025

La redención de la memoria

del 12 de mayo al 07 de septiembre de 2025

Dialéctica del vacío: forma y percepción

del 30 de enero al 07 de septiembre de 2025
;