La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 03 de enero de 2015

Escultura monumental: Arco de la libertad, de Eduardo Chillida, en Bellas Artes

Exposición: En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 5512 2593

HORARIOS Y PRECIOS

De lunes a domingodel 08 de septiembre de 2014 al 04 de enero de 2015, 01:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Palacio de Bellas Artes - Explanada

México, Ciudad de México

RESEÑA

Escultura que forma parte de En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, exposición sumada al homenaje nacional que el Museo del Palacio de Bellas Artes rendirá al poeta.

Se trata de una pieza formada por dos prismas rectangulares verticales de diferentes alturas unidos por ambos lados, de uno surgen dos elementos perpendiculares sujetos por un medio círculo orientado hacia abajo, mientras que en la parte superior del lado opuesto se yergue un juego de suaves curvas, produciendo una sensación de movimiento y ligereza en la férrea densidad de la obra.

En la visión de Octavio Paz, la escultura de Chillida está impregnada de una “vibración rítmica”, de una visión dinámica de la realidad.

AUTOR

Eduardo Chillida


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Palacio de Bellas Artes - Explanada

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Papirolas 2025

del 01 al 05 de octubre de 2025

Palabras guardadas

del 17 de julio al 30 de agosto de 2025

La cera en México

30 de julio de 2025

El día que destruí al mundo

del 16 de julio al 02 de agosto de 2025

XXIV Encuentro estatal de pintura y estampa Efraín Vargas

del 16 de julio al 16 de octubre de 2025
;