La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de julio de 2014

Escena gótica mexicana: tres décadas de historia (1982-2012)

Presentación del libro

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: 4155 1010 o en informesfonoteca@conaculta.gob.mx

HORARIOS Y PRECIOS

martes 22 de julio de 2014, 19:00 - 21:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Fonoteca Nacional - Sala Murray Schafer

México, Ciudad de México

RESEÑA

Presentación de un libro que recopila momentos importantes del género de música dark-gótica en México.

El llamado rock gótico surge en el subterráneo de Inglaterra en la década de los setenta y los albores de los ochenta, como una especie de ramificación del movimiento punk.

En nuestro país su influencia se sintió desde mediados de los ochenta; por ejemplo, con los primeros años de Caifanes y la primera etapa de Santa Sabina, ya a finales de esa década.

A inicios de los noventa aparece el primer grupo netamente gótico, El Clan, mientras crecía una escena gótica en el subterráneo fomentada sobre todo por la visita al país de bandas de rock y metal gótico.

AUTOR

Daniel Drack

DIRECTOR

Ricardo Bravo

REPARTO

Integrantes de los grupos Vía Dolorosa, Triste Makrina y Exsecror Vecordia



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Fonoteca Nacional - Sala Murray Schafer

Francisco Sosa 383, Esquina con Salvador Novo Col. Barrio Santa Catarina, C.P. 4010, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Literatura

;