- PÚBLICO: General
- INFORMES: (222)229 5500 ext 2661
San Andrés Cholula, Puebla
Escribir novela es un verdadero reto. Requiere de tiempo y dedicación. Para conocer sus posibilidades y sus alcances, se plantea llevar a cabo un taller de novela breve, el cual, mediante lecturas de nouvelles y ejercicios continuos, ofrecerá un acercamiento no solo a la construcción de un relato inscrito en un género específico, sino también ayudará a los alumnos a identificar aquellos elementos básicos con que cuenta de manera personal para el planteamiento de una historia novelada: herramientas y trucos, visiones interiores, convicciones, deseos. También se revisarán cuáles son las principales dificultades a la hora de bocetar un primer proyecto.
Beatriz Meyer es una escritora mexicana reconocida, autora de, entre otros libros, El mundo de aquí, Para sortear la noche, Este lado del silencio, Las errantes y El juego de las adivinanzas. En coautoría con el escritor poblano Enrique Pimentel publicó Tajín 365 y El Guardián de la Reina Roja.
Sus cuentos y poesía han sido incluidos en diferentes antologías. Entre las más recientes La mujer rota (en homenaje a Simone de Beauvoir), y en 2011 Poemas para un poeta que dejó la poesía, con prólogo y selección de Eusebio Ruvalcaba.
Los textos de Beatriz Meyer han sido traducidos al italiano, francés e inglés, y han aparecido en antologías y revistas culturales de Montreal, Roma, Estados Unidos y la región anglosajona de Canadá.
Vía Atlixcáyotl 2499, Esquina con Av. Cúmulo de Virgo Col. San Andrés Cholula, C.P. 72810, San Andrés Cholula, Puebla
¿Cómo llegar?