Museo Francisco Cossío



RESEÑA

El Museo Francisco Cossío, es una de las principales instituciones culturales de la entidad, que alberga un importante acervo de arte público, representado por obras de arte y objetos procedentes desde las eras geológicas, vestigios escultóricos y cerámicos de las culturas Prehispánicas, Arte Occidental de los siglos XVI al XX y la producción plástica del actual siglo.

La casa fue construida en 2 etapas: 1906-1907 y 1919-1922, en estilo ecléctico francés con profusa decoración interior. El diseño de la última etapa es autoría del gran historiador potosino Joaquín Meade Saínz-Trápaga, la construcción y cantería es obra de Florentino Rico y la carpintería de Antonio Cervantes.

La extensión de la finca abarcó 5 has. Contó con huertas, cancha de tenis, un lago, piscina y hermosos jardines. El Museo Francisco Cossío cuenta con un acervo artístico e histórico formado desde 1970 a través de la gestión del Arq. Francisco Cossío por medio de donaciones en especie de los potosinos y amigos de la institución, adquisiciones y préstamos el INBA y el INAH y así como con particulares llegando a convertirse en una de las colecciones públicas de arte más importantes del país.

DOMICILIO

Ave. Venustiano Carranza 1815, esquina con Juan de Oñate y Vista Hermosa, Col. Jardín, C.P. 78270, San Luis Potosí, San Luis Potosí

HORARIOS

De martes a sábado, 10:00 - 17:00 hrs.
domingo, 10:00 - 14:00 hrs.

PRECIOS

$25

DESCUENTOS

Estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente: $15. Entrada libre a niños menores de 6 años. Entrada libre los martes.

SERVICIOS

Talleres | Librería | Cursos | Biblioteca

CONTACTO

Mtra. Ofelia Zacarías Díaz Infante
Tel. (444) 813 2247
museofranciscocossio@gmail.com

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN MUSEO FRANCISCO COSSÍO

Imagen muestra de la actividad Tramas: 200 años de indumentaria

Tramas: 200 años de indumentaria

25 de abril al 31 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter