Siqueiros, encarcelar la llamarada

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 20 de junio de 2019 al 31 de diciembre de 2020
De lunes a viernes, 09:00 - 16:00 hrs.
sábado,10:00 - 16:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Archivo General de la Nación

México, Ciudad de México


RESEÑA

Siqueiros, encarcelar la llamarada, es el nombre que lleva la nueva exposición permanente del Archivo General de la Nación, antes Palacio de Lecumberri, donde el muralista estuvo preso en cuatro ocasiones distintas. Esta exposición se centra en Siqueiros como activista polìtico e incluye parte de la obra que realizó desde prisión y documentos que abundan en la vida polìtica de uno de los más grandes muralistas mexicanos.

La exposición se encuentra en la Galería 1 del Archivo General de la Nación e incluye una recreación de la celda de Siqueiros en Lecumberri, además de fotografías, notas periodísticas, bocetos y dos biombos que pintó para la obra Licenciado, no te apures cuando se desempeñó como escenógrafo del teatro de Lecumberri. Si algo deja en claro esta exposición, es que la prisión nunca fue impedimento para que Siqueiros continuara con su labor artística; de hecho, fue en prisión donde comenzó a realizar los bocetos para la que se convertiría en una de las más grandes obras del muralismo mexicano: La marcha de la humanidad en la tierra y hacia el cosmos.

Siqueiros es considerado uno de los grandes exponentes del muralismo en México. Junto con Diego Rivera y José Clemente Orozco impulsó el arte público en la Ciudad de México, fundó un taller de muralismo, fue maestro de Jackson Pollock y fue reconocido por el gobierno mexicano con el Premio Nacional de Bellas Artes.


UBICA EL RECINTO

 Archivo General de la Nación

Eduardo Molina 113, Esquina con Albañiles Col. Ampliación Penitenciaria, C.P. 15350, Deleg. Venustiano Carranza México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Encuentros notablesEncuentros notables
04 de mayo de 2024
Artefactos poéticosArtefactos poéticos
16 de mayo de 2024
Horizontes: Siete trayectorias de la pásticaHorizontes: Siete trayectorias de la pástica
del 25 de abril al 19 de mayo de 2024
Mundos sutilesMundos sutiles
del 04 al 31 de mayo de 2024
Tramas: 200 años de indumentariaTramas: 200 años de indumentaria
del 25 de abril al 31 de mayo de 2024
El Rostro OcultoEl Rostro Oculto
del 25 de abril al 31 de mayo de 2024
David LaChapelleDavid LaChapelle
del 11 de mayo al 30 de junio de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;