Cine
Época de Oro del Cine Mexicano
Entrega inmediata

Feliciano trabaja de cartero. La guapísima y seductora Carlota, dirigente principal de una red de espionaje, vuelve loco al pobre Feliciano. Y ella, sabiéndolo, engaña al inocente cartero consiguiendo que le entregue unos importantes documentos con informes sobre experimentos nucleares.


- viernes 29 de junio de 2018, 15:00 - 16:30 hrs.

Auditorio

Los locos del Aire

Un hombre sufre un desengaño cuando descubre que la chica a la que quiere está casada con un soldado. Pretende suicidarse con la ayuda de un amigo, pero mientras lo intenta aparece un oficial de la Legión Extranjera que los anima a alistarse, asegurándoles que en pocos días olvidarán lo sucedido. Una vez allí, las aventuras se sucederán con cómicos resultados.


- viernes 13 de julio de 2018, 15:00 - 16:30 hrs.


¡Que par de reclutas!

Laurel y Hardy son respectivamente el jardinero y el chófer de un joven millonario y enfermizo, Dan Forrester IV, que es reclutado por el ejército. Ante la desesperación de la familia y para cuidar a Dan durante su servicio, Laurel y Hardy se unen al ejército, a pesar de su falta de habilidad. Cuando el joven se enamora de la propietaria de un negocio de fotos, Ginger, Laurel y Hardy se convencen de que ella es una vividora y hacen todo lo posible por sabotear su romance....                                                           


- viernes 20 de julio de 2018, 13:00 - 16:30 hrs.


Tiempos modernos

Un obrero y una muchacha luchan por sobrevivir en medio de una terrible depresión económica que los arrastra hacia la miseria sin remedio. El último filme protagonizado por el vagabundo es una reflexión implacable acerca del sistema que sumió a los Estados Unidos en una profunda crisis, además de una denuncia de la maquinización inhumana de los trabajadores a manos de los industriales. Fue también el último de sus filmes realizados sin diálogos, utilizando solamente sonidos ambientales y música. 


- viernes 27 de julio de 2018, 15:00 - 16:00 hrs.

Música
Noche de Museos
Concierto de Piano con Salomé Herrera

Salomé Herrera es una pianista concertista mexicana. Realizó estudios en México, Italia y Francia donde obtuvo el primer premio con medalla de oro en el Conservatorio de París. Fue alumna de Ugo Cividino, Dominique Geoffroy y Catherine Thibon (notable alumna de Vlado Perlemuter), principalmente. Participó en clases magistrales de profesores como Walter Panhofer en la Academia de Música de la Universidad de Viena, y de Anikó Szegedi en la Academia Franz Liszt de Budapest.

Fue elegida como uno de los mejores alumnos de Europa para participar en el curso de Villecroze, Francia, impartido en esa ocasión por Olivier Gardon. Ha sido jurado de concursos de ingreso y egreso en varios conservatorios de Francia.


- miércoles 27 de junio de 2018, 19:00 - 20:30 hrs.


Claude Debussy en el centenario de su fallecimiento

Programa  

Dos arabesques L 66 

Rêverie L 68 

Valse romantique L 71 

Nocturne L 82 

De Children’s Corner L 113  

Docteur Gradus Ad Parnassum. 

Serenade for the Doll 

Golliwogg’s Cake-walk 

The Little Nigar 

Intermedio 

Escenas infantiles Op. 15 

Valses 

Núm. 3 Op. 34 núm. 2 

Núm. 7 Op. 64 núm. 2 

Núm. 14 Op. póstumo 


- viernes 20 de julio de 2018, 18:30 - 20:00 hrs.

Noche de Museos
Noche de Museos con Alicia Cascante y Daniel Rodríguez

Programa 

Sei mia gioia            

Firenze sogna                       

Als die alte mutter

Nur wer die Sehnsucht kennt

Ich liebe dich

“Meine Lippen sie Küssen so heiss” de Giuditta (piano solo)

Intermedio

“Canción de La ninfa” de La viuda alegre (piano solo)

“Mi héroe” de El soldado de Chocolate

“Canción veneciana” de El carro del Sol          

El majo discreto                

Devuélveme el corazón

Besos robados    


- miércoles 25 de julio de 2018, 19:00 - 20:30 hrs.