Jardín onírico

HORARIOS Y PRECIOS:

del 30 de abril al 31 de agosto de 2024
,11:00 - 18:00 hrs.

¿CUÁNDO?

Sábado
31 agosto 2024
11:00 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

Centro de Cultura Digital

México, Ciudad de México


RESEÑA

Jardín onírico

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los sueños? ¿Por qué crees que soñamos?

Soñar es como adentrarse en un jardín. Quizás hay formas, luces y colores que nos sorprenden y que despiertan muchas dudas en nosotrxs pero si miramos con atención podemos encontrar muchas cosas pasando al mismo tiempo.

En nuestros sueños también vivimos aventuras sorprendentes. A veces soñamos que corremos dejando sonidos con cada pisada de nuestros pasos, a veces soñamos que nuestras palabras son ligeras como una luz que viaja por el cielo. Allí conocemos criaturas y seres que nos acompañan y ayudan a conocer mejor los pequeños misterios que hay dentro de nosotras.

Jardín onírico es una exploración sensorial de los territorios de la mente a través de la intersección de luz, sonido y movimiento. En este espacio, nos sumergimos en los paisajes de los sueños, aquellos reinos etéreos que se entrelazan con lo tangible y lo intangible.

En esta exhibición, nos adentramos en las interpretaciones estéticas de lo onírico, desde reminiscencias del surrealismo hasta las formas más abstractas de expresión. Cada obra expuesta actúa como un umbral hacia la introspección, invitando al espectador a explorar los recovecos de su propio inconsciente.

Jardín Onírico no solo es una colección de piezas inmersivas, sino un viaje conceptual hacia la comprensión de la psique humana. Aquí, los límites entre la realidad y la fantasía se desdibujan, y emergen visiones que oscilan entre lo acogedor y lo perturbador.

Comparten:

Estudio Lum Arte y Medios

Estudio de tecnologías creativas que diseña experiencias híbridas utilizando medios digitales e interfaces electrónicas.

Bioluminik

Bioluminik es el dúo conformado por Ivonne Valdez y Eliz Amador. Activas en el circuito de la música en México, su trabajo está conformado por grabaciones de campo, sintetizadores digitales y glitches electrónicos, con un enfoque orgánico. Cultivadas entre la composición, el diseño de sonido y la experimentación audiovisual, crean una identidad sonora que evoca la exploración de atmósferas, timbres y paisajes sonoros que se mezclan con ritmos detallados y entornos en evolución.

* Esta actividad pertenece al ciclo: Día de la Niñez. Si deseas conocer todas las actividades (25) relacionadas, da clic aquí

UBICA EL RECINTO

 Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Día de la Niñez

El pozo de los mil demonios

El pozo de los mil demonios

Centro Cultural Helénico

del 13 de abril al 05 de mayo de 2024


El bosque en una hoja

El bosque en una hoja

Centro de Cultura Digital

del 19 de abril al 10 de mayo de 2024


Cápsulas semilleros creativos 2024

Cápsulas semilleros creativos 2024

Radio Educación

del 27 de abril al 04 de mayo de 2024


Otto

Otto

Centro Cultural del Bosque

del 27 de abril al 02 de junio de 2024


Rita y el cocodrilo

Rita y el cocodrilo

Canal 22

30 de abril de 2024


Petit

Petit

Canal 22

30 de abril de 2024


Laboratorio TV

Laboratorio TV

Canal 22

30 de abril de 2024


La isla de los nahuales

La isla de los nahuales

Centro Cultural Helénico

del 11 de mayo al 30 de junio de 2024


  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;