Museo Internacional del Barroco


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: 01 (222) 326 71 30 | 01(222)326 71 31

RESEÑA

Con acervo y participación de Alemania, Brasil, China, España, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Guatemala, India, Perú, Portugal y 21 museos y colecciones mexicanas se inauguró en la ciudad de Puebla el Museo Internacional del Barroco, primer espacio interactivo que preserva y difunde este arte de los siglos XVII y XVIII.

De 18 mil metros cuadrados, el nuevo museo es considerado uno de los proyectos dedicados al barroco clásico, moderno y contemporáneo, más ambiciosos en la historia de Puebla, cuyo edificio de dos plantas alberga salas de exposiciones permanentes e incluso áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica; un auditorio, terraza y patio exterior.

Sus salas permanentes son: Theatrum Mundi, Angelópolis, Sentimiento barroco, Pintura y escultura, Letras barrocas, Deleitar y conmover, Artificios del Oído y Barroco contemporáneo, en las que se ofrece de manera interactiva, innovadora y vanguardista, una visión integral de las distintas manifestaciones artísticas desde sus orígenes hasta nuestros días.

DOMICILIO

Blvd. Atlixcáyotl No. 2501, Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl , C.P. 72583, Puebla, Puebla

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre los miércoles. Desde el 1 de septiembre del 2020 los museos de Puebla funcionan a un tercio de su capacidad. Se realizaron trabajos de higienización y se colocaron tapetes de desinfección; además se aplicarán medidas como la toma de temperatura a los visitantes, aplicación de gel antibacterial, protección de taquilla y se hará la colocación de mamparas con los lineamientos generales. Se debe cumplir con los protocolos de salud como: mantener la sana distancia, uso de mascarilla higiénica, y se limitará el servicio de guardarropa. Se tendrá un aforo de 10 personas en grupo cada media hora. * * Se podrá visitar el museo completo. * *

PRECIOS

$80

DESCUENTOS

$40.00 Estudiantes, Maestros y Personas de la tercera edad con credencial.

CONTACTO

Tel. 01 (222) 326 71 30 | 01(222)326 71 31

ACTIVIDADES QUE SE PRESENTAN EN: MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO

  • Síguenos en