Museo de Arte Popular (MAP)



RESEÑA

Hacer un recorrido por las cinco salas permanentes, dos salas dedicadas a los grandes maestros del arte popular, una sala de exposiciones temporales y una sala de interpretación representa para el visitante del Museo de Arte Popular encontrar tanto trabajos antiguos como de reciente creación y conocer las principales expresiones artesanales provenientes de las 32 entidades de México.

El principal objetivo del museo es impulsar y dignificar el arte popular, mediante su recuperación, fomento y difusión dentro y fuera de los espacios museísticos.

Aquí se encuentran manifestaciones artesanales elaboradas en una gran variedad de materiales, como barro, hojas de plantas, papel y cartón, maque, bules, madera, platería, orfebrería, vidrio, textiles, escultura, talla en madera, metales, hojalata, que en conjunto forman colecciones de gran atractivo plástico.

El museo complementa sus servicios al público con un centro de documentación e investigación con biblioteca y hemeroteca. Su tienda ofrece una extensa gama de arte popular, desde lo más tradicional hasta las tendencias más vanguardistas, desde lo más fino y selecto hasta pequeños souvenirs.

El inmueble, que data de 1928, es el segundo más importante del estilo art decó en México. Fue dado en comodato en 1996 por el Gobierno del Distrito Federal.

DOMICILIO

Revillagigedo No. 11 , esquina con Independencia, Col. Centro (Área 2), Cuauhtémoc, C.P. 6010, México, Ciudad de México

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Es obligatorio el uso de cubrebocas, así como respetar las medidas de higiene y seguridad.

PRECIOS

$60

CONTACTO

Tel. (55) 5510 2201 ext. 128
informacion@df.gob.mx

CONSULTA MÁS:MUSEO DE ARTE POPULAR (MAP)

Imagen muestra de la actividad Todos somos chaac

Todos somos chaac

03 de febrero al 31 de marzo de 2024
Imagen muestra de la actividad Papalotes

Papalotes

28 de febrero al 28 de abril de 2024
  • Síguenos en