Museo de Filatelia de Oaxaca


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (951) 514 2375

RESEÑA

El Museo de Filatelia de Oaxaca A.C. –MUFI– es una asociación civil no lucrativa dedicada a conservar y difundir la memoria filatélica de México y el mundo, así como el coleccionismo de estampillas postales a través de exposiciones y talleres. El MUFI es el único museo filatélico en América Latina.

Desde el 9 de julio de 1998 el Museo de Filatelia de Oaxaca ofrece su espacio, además, como centro de cultura abierto a diversas manifestaciones artísticas, culturales y académicas que aporten al desarrollo de la ciudad de Oaxaca y el país.
Son más de 200,000 piezas las que componen el acervo del MUFI. Estampillas postales, sobres de primer día, cancelaciones especiales, hojillas, arte postal y un gran acervo bibliográfico es lo que conforma este gran acervo. Sea por temas o por países, las salas de exposiciones temporales muestran al visitante una parte de la historia filatélica.

El MUFI tiene una bóveda donde se resguardan y exhiben las piezas postales más importantes del acervo permanente, entre ellas, la colección de México desde 1856 a la actualidad, cancelaciones especiales de Oaxaca, varias colecciones temáticas del mundo y una colección de cartas de Frida Kahlo al Dr. Leo Eloesser.

La Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío, dentro del MUFI, ofrece al público un acervo bibliográfico especializado en filatelia donde encontrará catálogos, revistas, subastas, periódicos y boletines filatélicos de México y el mundo. Es un espacio dedicado a la investigación y la lectura abierto a todo público.

DOMICILIO

Reforma 504 , esquina con Constitución, Col. Oaxaca Centro, C.P. 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

HORARIOS

De lunes a domingo, 10:00 - 20:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Talleres | Librería | Exposiciones | Espacios para eventos culturales | Conferencias | Cine al aire libre

CONTACTO

Waldini Ortega
Tel. (951) 514 2375
info@mufi.org.mx

ACTIVIDADES DE ESTE RECINTO



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación