Híbridos

El cuerpo como imaginario

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de mayo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de marzo al 27 de mayo de 2018
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$65.00 exposición temporal, Entrada libre Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de la Secretaría de Cultura e INBA (Todos con credencial vigente). Los domingos.

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

México, Ciudad de México


Organizada por los museos del Palacio de Bellas Artes y el Nacional de Antropología, en colaboración con el Musée de l’Elysée de Suiza, Híbridos reúne 96 piezas que muestran a seres fantásticos en los cuales se extiende el reino de lo humano, al ser combinados con otras especies y géneros.

Se muestra hasta dónde se extiende el reino de lo humano y dónde empieza el del otro, a través de las criaturas híbridas que en el arte invitan a volver a cartografiar las relaciones entre las especies y los géneros, pero también a viajar en el tiempo y el espacio.

Entre pintura, escultura, máscaras, títeres, fotografía y arte objeto, provenientes de 40 colecciones y museos, entre los que destacan el Louvre de París, el de Arte Moderno de Nueva York y el Reina Sofía de Madrid, el visitante podrá admirar esfinges, sirenas, minotauros, ángeles y monstruos que se presentan en una gran variedad de obras, desde el punto de vista antropológico y artístico y muestran que estos seres híbridos aún tienen una gran importancia en nuestro imaginario cultural.


UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;