La merienda del señor Verde

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de enero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 26 de noviembre de 2017 al 07 de enero de 2018
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$60.00 admisión general, Entrada libre Amigos MUNAL, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros, INAPAM y domingos al público en general.

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Arte (Munal)

México, Ciudad de México


Las ilustraciones, realizadas al óleo sobre tablas de madera de gran formato, crean este universo único, cuidadosamente articulado y potencialmente expansivo pues tienen la capacidad de sugerir lo que no está. En las imágenes destacan las mezclas insólitas de excentricidad y formalidad, de solemnidad burguesa y espontaneidad infantil que beben de las fuentes del surrealismo pictórico. Al mismo tiempo cada una ha sido cuidadosamente concebida y muchas están impregnadas de referentes ficcionales cinematográficos, literarios y artísticos, aunque, paradójicamente, estén ancladas en imágenes de archivo de época.

Esta muestra es una invitación a continuar el viaje de descubrimiento. Esta vez se trata de un viaje con retorno, una invitación a detenerse a hurgar para descubrir lo que está detrás del artificio del mundo ficcional forjado por el autor. La ficción está servida y están convidados. ¿Se atreverán ustedes a descubrir lo que está detrás de este artilugio?

AUTOR:

Javier Sáenz Castán.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;