Infantiles

La merienda del señor Verde

Las ilustraciones, realizadas al óleo sobre tablas de madera de gran formato, crean este universo único, cuidadosamente articulado y potencialmente expansivo pues tienen la capacidad de sugerir lo que no está. En las imágenes destacan las mezclas insólitas de excentricidad y formalidad, de solemnidad burguesa y espontaneidad infantil que beben de las fuentes del surrealismo pictórico. Al mismo tiempo cada una ha sido cuidadosamente concebida y muchas están impregnadas de referentes ficcionales cinematográficos, literarios y artísticos, aunque, paradójicamente, estén ancladas en imágenes de archivo de época.

Esta muestra es una invitación a continuar el viaje de descubrimiento. Esta vez se trata de un viaje con retorno, una invitación a detenerse a hurgar para descubrir lo que está detrás del artificio del mundo ficcional forjado por el autor. La ficción está servida y están convidados. ¿Se atreverán ustedes a descubrir lo que está detrás de este artilugio?

AUTOR:

Javier Sáenz Castán.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 26 de noviembre de 2017 al 07 de enero de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$60.00 admisión general, Entrada libre Amigos MUNAL, menores de 13 años, personas con discapacidad, estudiantes, maestros, INAPAM y domingos al público en general.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Infantiles

01800CULTURA2858872

;