Exposiciones

Magia artesanal de Puebla

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 03 de agosto de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En el Estado de Puebla, existe un mundo artesanal que se vincula con las culturas populares que constituyen una de las grandes riquezas de la entidad: el ingenio y la creatividad. Los artesanos poblanos son reconocidos como artistas populares de profunda sensibilidad y creatividad que han sabido conservar sus rasgos identitarios, iconográficos y rituales propios de cada pueblos indígena que habita en la entidad: mazatecos, mixtecos, nahuas, otomíes, popolocas, tepehuas y totonacos.

En la exposición Magia artesanal de Puebla participan 108 artistas con más de 220 piezas como juguetes de madera, elaboradas figuras de barro policromado, penachos, textiles como chalinas, rebozos y quexquémetls, piezas de vidrio soplado, de barro y talavera, además de lienzos bordados, trajes típicos y obras en papel amate, las cuales representan a las siete regiones y a los 217 municipios de la entidad que tiene nueve pueblos mágicos y que es un crisol de una diversidad maravillosa.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de julio al 03 de agosto de 2017
De jueves a domingo , 10:00 - 20:00 hrs.
$13.00

De martes a jueves , 10:00 - 18:00 hrs.


RECINTO

Museo Nacional de Culturas Populares

Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;