Radio y televisión

Joyas arqueológicas de Guanajuato

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de junio de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Teotihuacán, Chichen Itzá, Palenque, El Tajín, Tula, Tulum, Uxmal y Monte Albán son algunas de las zonas arqueológicas mesoamericanas más conocidas de México, sin embargo, el país resguarda más joyas arqueológicas, cuya atención ha sido menor.

Ejemplo de ello son las zonas arqueológicas de Guanajuato, localizadas en la frontera norte de la antigua Mesoamérica, actualmente conocida como el Bajío, esta fue un área de convergencia entre el norte, el occidente y el centro de México, rasgos que la convirtieron en un sitio trascendental para los Chichimecas.

Guanajuato mantiene cuatro zonas arqueológicas abiertas al público y en Joyas Arqueológicas de Guanajuato se hará un recorrido por cada una de ellas. A lo largo de cuatro mini documentales se inicia un viaje a sitios que fueron de gran importancia para la civilización mesoamericana: Plazuelas en Pénjamo, un complejo ceremonial y religioso; Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, un centro que sirvió para establecer el poder regional; El Cóporo en Ocampo, un asentamiento agrícola; y Peralta en Abasolo, que fungió como un sitio de asentamiento prehispánico.

HORARIOS Y PRECIOS:

martes del 06 al 27 de junio de 2017, 20:30 - 21:00 hrs.


RECINTO

Canal 22

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

01800CULTURA2858872

;