Cultura Digital

Infosphere

La muestra Infosphere presenta una perspectiva general del arte en la era de la revolución digital y sus consecuencias sociales. Además, proporciona percepciones acerca del nuevo mundo de datos – cuya existencia por fin salió a la luz para el público en general gracias al caso de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés).
Los últimos 150 años hemos estado rodeados no sólo por la biósfera, sino también por un espacio de intercambio de datos e información. Vivimos en mundo conectado a nivel global en el que la biósfera y la infósfera están imbricadas y dependen la una de la otra. Este intercambio de datos, de mercancías, de pasajeros, permite cubrir las necesidades biológicas y sociales, y alcanzar las aspiraciones de más de 7 mil millones de personas. Infosphere presenta las propuestas que posicionan un grupo de artistas, diseñadores, arquitectos y científicos ante el reto crítico que implica imaginar la infósfera.
Los temas de esta muestra comprenden desde la visualización de ondas electromagnéticas, la geología de los medios y la materialidad de sus infraestructuras, hasta el fenómeno cultural de la digitalización; de igual manera nivelan un análisis artístico de algoritmos, soberanía de datos, redes sociales y Big Data. Las obras que se exhiben en esta muestra presentan soluciones que artistas, diseñadores y arquitectos han encontrado al día de hoy en respuesta a los retos graves que presenta la infoesfera.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 26 de mayo al 03 de septiembre de 2017
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Galería Central

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;