Orozco y Los Teules

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de agosto de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de abril al 06 de agosto de 2017
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$45.00 Público en general, Entrada libre estudiantes y profesores con credencial vigente, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM., Entrada libre Domingos

¿DÓNDE?

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

México, Ciudad de México


En mayo de 1947 José Clemente Orozco fue comisionado por El Colegio Nacional, institución de la que fue miembro fundador, a realizar una serie pictórica con el tema de la Conquista de México, el resultado fue una crónica narrativa visual inspirada en el texto Historia verdadera de la conquista de la Nueva España (1632), de Bernal Díaz del Castillo.

De las 60 pinturas, dibujos y acuarelas que integraron en ese año la exposición Los Teules, ahora se exponen 43 obras de uno de los tres grandes muralistas mexicanos.

El objetivo de la exhibición fue narrar visualmente la Conquista de México, por lo que en las obras que la integran se pueden ver combates sangrientos, matanzas, sacrificios, referencia a la Noche Triste, y destrucción de los teocallis.

 

Curadora: Dafne Cruz Porchini



UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Av. Revolución 1608 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;