Exposiciones

Pinta la Revolución. Arte moderno mexicano, 1910-1950

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de mayo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Esta exposición está organizada por el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes. La muestra explora la rica y fascinante historia de una época de importantes transformaciones, a través de obras maestras de grandes artistas mexicanos del periodo revolucionario y posrevolucionario.

Esta exposición reúne más de 200 obras de artistas mexicanos como José Clemente Orozco, Diego Rivera, María Izquierdo, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo y Rufino Tamayo, quienes han construido los más importantes bastiones de la cultura de México.

Se trata de un diálogo binacional en torno al arte moderno mexicano, representado en piezas que van desde murales portátiles y pinturas, hasta impresos, ejemplares de periódicos, fotografías, libros e interactivos digitales que permiten apreciar las obras como nunca antes, gracias a su alta definición.

El visitante podrá observar entre otras obras, El diablo en la iglesia y Guerra, de David Alfaro Siqueiros; La ofrenda, de Saturnino Herrán; Homenaje a la raza india, de Rufino Tamayo y Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos, de Frida Kahlo.

Esta exposición ofrece una revisión histórica de una época crucial en el arte moderno.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingo del 10 de febrero al 07 de mayo de 2017, 10:00 - 18:00 hrs.


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;