Exposiciones

Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China

China no es como la pintan

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de febrero de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Integrada por 151 obras de arte moderno, contemporáneo y popular, esta muestra pretende ser una aproximación a las expresiones del arte chino, y ofrece una excelente oportunidad para apreciar sus manifestaciones artísticas y tradiciones vivas, que continúan siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones de artistas chinos.

El espíritu de coexistencia, la constante búsqueda de nuevos horizontes y la apertura al mundo, han mediado en las nuevas expresiones artísticas que hoy se aprecian influenciadas por la cultura occidental, sin menoscabo de sus distintivas cualidades conceptuales y formales.

Aguadas en tinta y color, el óleo, el grabado, la escultura, las artes mixtas, y del arte popular, marionetas del teatro de sombras de la dinastía Qing (siglos XVII al XX), pintadas sobre cuero, y que todavía se siguen produciendo por comunidades de artesanos, así como papel recortado y máscaras, conforman la muestra.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingo del 28 de septiembre de 2016 al 19 de febrero de 2017, 09:00 - 18:00 hrs.


RECINTO

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Justo Sierra 16 , Esquina con República de Argentina Col. Centro (Área 3), C.P. 6020, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;