Chignahuapan


  • CATEGORÍA: Lugares de interés

RESEÑA

Chignahuapan produce decenas de millones de esferas navideñas cada año. Más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que contagia el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas. 

Comienza el paseo en la Plaza de la Constitución, en cuyo jardín encontrarás la primera de las muchas manifestaciones de este colorido: el curioso Quiosco de estilo mudéjar que brilla al sol en azules, rojos y ocres. Frente a este, la también peculiar Parroquia de Santiago Apóstol (siglo XVI), con una portada barroca de clara manufactura indígena que te sorprenderá. El artista dibujó ángeles de rasgos indios, rodeados de frutos tropicales, con un indudable sentido de la ironía.

Las principales calles comerciales de Chignahuapan están dedicadas a la venta de esferas y otros ornamentos de Navidad, la principal industria local. Aprovecha para comprar todo lo que necesitas para decorar tu casa.

DOMICILIO

Autopista a Tulancingo hasta Huachinango, tomando el entronque a Chignahuapan. , Chignahuapan, Puebla

CONTACTO

¿CÓMO LLEGAR?

Sus colindancias son al Norte con Zacatlán, al Sur con el Estado de Tlaxcala, al Oeste con Zacatlán y Aquixtla y al Poniente con el Estado de Hidalgo.
  • Síguenos en