Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/recinto/index.php:139) in /var/www/html/header.php on line 22

Estación Guerrero de STC, Metro Línea B


  • CATEGORÍA: Espacios alternativos
  • TELÉFONOS: (55) 5627 4549

RESEÑA

La imagen de la estación representa la silueta del general Vicente Guerrero con el atuendo militar de los hombres de la Independencia.

El general Vicente Guerrero nace en el estado que lleva su nombre, el 10 de agosto de 1782. Guerrero obtiene importantes victorias como la del 15 de septiembre de 1818, en la población llamada Tamo, en la que le quita el armamento al general español Armijo; otras victorias más de este general son las de Tetela del Río, Huetamo, Santa Fe, Axuschitlan, Cutzamala, Tlechapa y Cuaulotitlán. La alarma en el ejército español por todos estos remplazos, hizo que el virrey enviara a Guerrero a su propio padre como emisario, a fin de tratar de convencerlo para que abandonara la lucha. Cuando Guerrero recibe a su padre, le dice: “La Patria es primero”. Posteriormente, se retira al sur en donde debido a una traición por parte de un tal Picaluga, es aprehendido y fusilado en Cuilapan, Oaxaca, el 14 de febrero de 1831.

DOMICILIO

Mosqueta s/n s/n, esquina con Zarco, Col. Guerrero, C.P. 6300, México, Ciudad de México

HORARIOS

De lunes a domingo, 05:00 hrs.

PRECIOS

$3

CONTACTO

Mónico Prieto Ancona
Tel. (55) 5627 4549
monico_ssp@hotmail.com

  • Síguenos en