Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez


  • CATEGORÍA: Centros culturales
  • TELÉFONOS: (222) 246 3186

RESEÑA

La Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla se ubica en el Ex Colegio de San Juan, inmueble histórico que data del siglo XVI. En 1974 el Gobierno del Estado decidió rescatarlo retirando todas las oficinas que se habían instalado en el citado inmueble; por decreto del Congreso del Estado de Puebla, hace treinta y cinco años se crea la Casa de la Cultura bajo la dirección de su fundador el Profr. Pedro Ángel Palou Pérez. Entre 1964 y 1974 la Comisión y Dirección de Promoción Cultural del Estado, concientes de la necesidad que tenían los poblanos de contar con un espacio neurálgico para la promoción y difusión de la cultura, eligieron este edificio como destino para la Casa de la Cultura, en donde yace sin posibilidad de salir del lugar la histórica Biblioteca Palafoxiana.
El espacio se acondicionó con salas de exposiciones y de conferencias a lo que se sumó la creación de la Cinemateca Luis Buñuel, y la Fonoteca Vicente T. Mendoza; además, una librería, la Biblioteca Pública Gabino Barreda y un auditorio. Durante más de treinta y cinco años ininterrumpidos la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla ha sido un referente para la comunidad cultural poblana, lo que originó con el paso del tiempo la creación de la primera Secretaría de Cultura del país, en Puebla.
Para contribuir a la preservación de la identidad poblana, la Casa de la Cultura monta anualmente el tradicional Altar de Dolores; además, es sede para el montaje más grande de Altares de muertos en la entidad durante la celebración de los fieles difuntos. En coordinación con artistas y grupos independientes, instituciones públicas y privadas, la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla impulsa a creadores de nueva generación locales, nacionales e internacionales durante los 365 días del año.
Cabe mencionar que en este recinto se ofrecen de manera constante presentaciones de danza, música, teatro, exposiciones, entre otros.

DOMICILIO

5 Oriente 5, esquina con 16 de Septiembre, Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla

HORARIOS

De lunes a viernes, 10:00 - 17:00 hrs.
sábado y domingo, 09:00 - 16:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.
Entrada libre.

SERVICIOS

Salas de lectura | Librería | Exposiciones | Conciertos | Cafetería | Biblioteca | Auditorio

CONTACTO

Tel. (222) 246 3186

  • Síguenos en