Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/recinto/index.php:139) in /var/www/html/header.php on line 22

Museo Guillermo Spratling


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (762) 622 1660

RESEÑA

El Museo Guillermo Spratling tiene una colección muy buena de arte; joyería y escultura pre-hispánica. El museo debe su nombre a William Spratling, quien revitalizó Taxco con la creación de la industria platera y el trabajo de hojalata.

Se exhiben objetos arqueológicos representativos de cinco regiones culturales de Mesoamérica, entre originales y reproducciones. Destacan los pertenecientes a la cultura olmeca en Guerrero, así como una muestra de la producción orfebre y lapidaria estilo Mezcala, principalmente de Nayarit, Colima, Guerrero y la Huasteca potosina.

Durante el recorrido se hace una semblanza histórica de la ciudad, desde su fundación hasta la Revolución. Finalmente se dedica un espacio a la platería y a las festividades religiosas locales.

DOMICILIO

Porfirio A. Delgado 1, esquina con Iglesia de Santa Prisca, Col. Taxco de Alarcón Centro, C.P. 40200, Taxco de Alarcón, Guerrero

HORARIOS

De martes a sábado, 09:00 - 17:00 hrs.
domingo, 09:00 - 15:00 hrs.

SERVICIOS

Visitas guiadas | Sanitarios | Exposiciones

CONTACTO

Tel. (762) 622 1660
mgspratling@hotmail.com

  • Síguenos en