Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: 01 (222) 232 0178

RESEÑA

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica fue inaugurado en 1938, en un inmueble del siglo XVII, con modificaciones en el XVIII y una intervención mayor a finales del XIX y principios del XX.

Constituido por dos niveles, lo antecede una construcción intervenida totalmente entre los siglos XIX y XX, que funcionó como casa habitación, con las características tipológicas y formales de la arquitectura ecléctica del momento.

Después de franquear la puerta de acceso, se llega a un pequeño vestíbulo que conduce a la planta alta –donde se encuentra el área administrativa y los sanitarios– y al patio de Profesas, del siglo XVIII, con muros forrados de ladrillo y azulejo, pórticos y escalera monumental con claustro y jardín.

Este espacio distribuye el acceso a las salas de ambos niveles y marca el recorrido por la cocina, el refectorio, la biblioteca, el pasillo de San Agustín, el patio de Novicias, la capilla y los coros bajo y alto.

DOMICILIO

Av. 18 Poniente 103 , Puebla, Puebla

HORARIOS

De martes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre: Estudiantes, maestros y mayores de 60 años con credencial vigente. Los domingos entrada libre al público en general.

PRECIOS

$45

CONTACTO

Tel. 01 (222) 232 0178
museo_santamonica@yahoo.com.mx

  • Síguenos en