Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA


  • CATEGORÍA: Centros culturales
  • TELÉFONOS: (444) 8160525 y 8165336

RESEÑA

El Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) se inauguró el 21 de abril de 1978, con la participación del entonces presidente de la República José López Portillo. Su construcción había sido autorizada por el Gobernador Constitucional del Estado, Guillermo Fonseca, con la finalidad de dotar al IPBA de un espacio donde los alumnos pudieran exponer los trabajos de sus distintas disciplinas, además de acercar al público potosino a la producción artística de calidad, local, nacional e internacional. La construcción del edificio, ubicado en la capital potosina en la esquina de las calles Negrete y Av. Universidad, cercano a las  instalaciones del IPBA, fue encomendada al Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos, quien dotó al edificio de un diseño vanguardista, teniendo siempre en cuenta que sería un espacio para la exposición y difusión de las artes.

El Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa está distribuido en cinco pisos, cuenta con cuatro galerías, un teatro, una biblioteca, una pinacoteca, áreas administrativas.

El Centro cuenta con un amplio y variado programa de eventos pensados para la difusión del quehacer artístico, en él se muestra de forma periódica la producción de obra que los alumnos del IPBA concluyen en las diversas disciplinas artísticas que se imparten en el Instituto. Se trata de un espacio activo y abierto a todas expresiones artísticas y a la crítica constructiva; esto le permite presentar en sus instalaciones toda gama de posibilidades técnicas y conceptuales de cualquier disciplina artística, ya sea de carácter tradicional o experimental, cuya calidad artística trascienda los límites de las fronteras.

DOMICILIO

Av. Universidad S/N, esquina con Negrete, Col. San Luis Potosí Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí

HORARIOS

De lunes a viernes, 10:00 - 17:00 hrs.
De lunes a viernes, 17:00 - 20:00 hrs.

PRECIOS

Entrada libre.
Entrada libre.

CONTACTO

Rigoberto Jiménez Zavala
Tel. (444) 8160525 y 8165336
cdc.raulgamboaipba@gmail.com

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter