Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /var/www/html/recinto/index.php:139) in /var/www/html/header.php on line 22

Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos


  • CATEGORÍA: Museos
  • TELÉFONOS: (963) 632 2082 632 0623

RESEÑA

La vida cultural del Museo de Arte Hermila Domínguez de Castellanos inició el 28 de agosto de 1988 con la encomienda de difundir las artes plásticas contemporáneas, siendo el único en su género en el estado. Este recinto toma su nombre de la hija de Don Belisario Domínguez.
En su interior, se puede apreciar una colección permanente de pintura integrada por obras de Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, José Guadalupe Posada, Francisco Toledo, Gunther Gerszo, Luis Zárate, así como una importante muestra de la obra de destacados pintores chiapanecos y oaxaqueños, como Ariel Mendoza Baños, Manuel Suasnávar y Rodolfo Morales, entre otros.
El Museo cuenta con una sala de exposiciones temporales llamada Rufino Tamayo, en honor del maestro oaxaqueño, en la cual se montan exposiciones de pintores de la región y de otras partes del país. Asimismo, ha sido una plataforma importante para presentar la obra plástica de jóvenes artistas chiapanecos.
Este museo cuenta con espacios donde se imparten talleres de artes plásticas a niños y jóvenes de la región. En esos talleres se enseña dibujo, pintura y modelado en barro. En su infatigable labor de promoción cultural, el museo es punto de encuentro entre académicos y artistas que visitan Comitán para impartir seminarios, conferencias, talleres especiales sobre historia del arte, apreciación artística y técnicas pictóricas entre otros temas.
Ubicado en pleno Centro Histórico de Comitán, el Museo es, a su vez, sede de la Subasta de Arte Plástico Chiapaneco que anualmente se realiza, la cual es un importante escaparate para la venta de la obra de los jóvenes artistas del estado.

DOMICILIO

Av. Central Dr. Belisario Domínguez Sur 51 S/N, C.P. 30000, Comitán de Domínguez, Chiapas

HORARIOS

De lunes a viernes, 01:00 hrs.
Consultar cartelera, horario y precios de acuerdo con la actividad cultural

CONTACTO

Lic. Nectar Verdugo Mazariegoz, director
Tel. (963) 632 2082 632 0623
nectar-verdugo@hotmail.com

  • Síguenos en