RESEÑA
La prestigiada compañía Les Grands Ballets Canadiens de Montréal de Montréal presenta un espectacular doble programa coreográfico con Carmina Burana y Jeunehomme, ejecutado por artistas del más alto nivel en un despliegue de virtuosismo y plasticidad.
Carmina Burana, obra musical de gran intensidad y pasión, nos mostrará un prodigioso espectáculo de danza contemporánea orquestado por el talentoso coreógrafo rumano Edward Clug. Esta interpretación magistral de una pieza musical icónica del siglo XX, del compositor alemán Carl Orff, promete una experiencia inolvidable y estimulante. Este ballet ofrece un espectáculo donde el poder, la fortuna y la belleza de la música se fusionarán para celebrar la vida en todo su esplendor. ¡Una verdadera oda a la vida!
Además, la presentación de la coreografía Jeunehomme, concebida por el coreógrafo alemán Uwe Scholz, constituirá un homenaje a Mozart con la gracia y elegancia del ballet, exaltando la alegría y la delicadeza melódica del compositor austriaco. Creado en 1986, este ballet es una verdadera joya que explora los matices de alegría y melancolía, característicos de las obras de Mozart. A través de sus tres movimientos dinámicos, Jeunehomme cautiva y transporta al público en un viaje rítmico y emocional.
AUTOR
Les Grands Ballets Canadiens