Concierto por la participación ciudadana para la cultura democrática

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de enero de 2023. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: 228 817 1343

HORARIOS Y PRECIOS:

27 de enero de 2023
viernes,20:30 - 22:30 hrs.
$30.00 General/VIP/Palco/Balcón/- Estudiante, $80.00 General/VIP/Palco/Balcón/- General público

¿DÓNDE?

Tlaqná Centro Cultural

Xalapa, Veracruz


RESEÑA

Programa 2:

  • Robert Schumann

Obertura Genoveva (10’). La ópera “Genoveva” surgió del anhelo de Schumann de combinar su genio literario y musical. En búsqueda de un enfoque totalmente alemán y saliendo del canon tradicional, se decidió por el cuento medieval sobre Genoveva de Brabante, una heroína de la época. Un drama oscuro para el cual, contrario al orden común, escribió la obertura primero, la cual a la fecha es tocada más a menudo.

  • Frédéric Chopin

Concierto para Piano y Orquesta No. 2 en Fa menor (32’). El “Concierto para piano No. 2” de Chopin es contradictoriamente el primero que creó el compositor polaco, aunque fue publicado después del No. 1, dándole un número de opus más alto y la designación como el segundo. Con más riqueza musical y menor duración, fue uno de sus más destacados trabajos en sus primeros años de carrera.

  • Johannes Brahms

Sinfonía No. 1 en Do menor Op. 68 (45’). Tras un primer trabajo insatisfactorio en 1854, y con una fuerte inspiración marcada por la novena sinfonía de Beethoven, un joven Brahms concibió la Sinfonía No. 1 en Do menor, siguiendo el consejo de Schumann al incorporar características de las imponentes introducciones de Beethoven; aunque a la vez acercándose a métodos empleados por Wagner y Liszt.

DIRECTOR:

Martin Lebel

REPARTO:

Santiago Lomelín-piano



UBICA EL RECINTO

 Tlaqná Centro Cultural

Av de las Culturas Veracruzanas 1 Col. Emiliano Zapata, C.P. 91090, Xalapa, Veracruz   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Veracruz

  • Síguenos en

;