Navidades en México con el Ballet Folklórico de México

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

29 de diciembre de 2022
jueves,20:00 - 22:00 hrs.
$2,000.00 VIP, $1,800.00 Preferente, $1,250.00 Luneta, $950.00 Balcón, $550.00 Primer piso, $350.00 segundo piso

¿DÓNDE?

Auditorio Nacional

México, Ciudad de México


Por primera vez el Ballet Folklórico de México presenta su icónico espectáculo navideño en el Auditorio Nacional como parte de los festejos de su 70 aniversario.

“Un espectáculo fuera de serie que entrega al público la combinación perfecta de las tradiciones decembrinas mexicanas, la narrativa de la Navidad y la expresión artística de la danza”.

Las fiestas de fin de año son de las más populares y esperadas por los mexicanos de todas las edades. Amalia Hernández creó, desde los inicios del Ballet Folklórico de México, danzas que representan las celebraciones decembrinas del país, en las que se conjugan las tradiciones indígenas con la influencia española.


El espectador disfrutará, a través de la danza y la música, la escenificación de los días previos al nacimiento de Jesús, en los cuales María y José piden posada; el nacimiento y adoración al niño Dios; la pastorela que retrata la lucha del bien contra el mal, la visita de los Reyes Magos y, por último, el colorido de las posadas típicas mexicanas.


Navidades en México está inspirado en las festividades tradicionales de nuestro país, mismas que se traducen en tres actos. El primero recrea el bello momento de la anunciación, que continúa con el montaje de un nacimiento viviente.


En el segundo acto, los Reyes Magos ofrecen regalos al niño Dios, representados con danzas provenientes de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.


Por último, se muestra una posada típica mexicana: los peregrinos, el canto de letanías, la luz de las velas, que representan la guía de los caminantes, y la tradicional piñata, que simboliza los siete pecados capitales y la fuerza que acaba con el pecado y las tentaciones.

AUTOR:

Ballet Folklórico de México


UBICA EL RECINTO

 Auditorio Nacional

Paseo de la Reforma 50 Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza

  • Síguenos en

;