En Boca Ensamble - De todo, como en botica

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

19 de octubre de 2022
miércoles,20:00 - 21:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre

¿DÓNDE?

Teatro Victoria

Durango, Durango


RESEÑA

Semblanza del espectáculo

La riqueza y variedad musical de nuestro país es inmensa: desde las polkas y los corridos del norte hasta las pirekuas en el sur; del mariachi de occidente, al son jarocho en el golfo. En este programa se ofrecen al público melodías muy arraigadas en la memoria musical de los mexicanos, en arreglos vocales, algunos especialmente realizados para la agrupación. Resulta difícil nombrar un programa que intenta ofrecer al público un recorrido por algunas de las expresiones musicales más relevantes de nuestro país, así que se ha usado una frase típica para este tipo de aprietos De todo, como en botica, la cual, hace referencia a esos lugares dignos de un alquimista en donde, en efecto, se podía encontrar casi de todo.

Cada una de las obras ha sido arreglada para su interpretación con un ensamble vocal a capella. A lo largo de 60 minutos de música, las 8 voces que conforman el ensamble interpretarán temas como “La Sandunga”, “La Llorona”, “La Martiniana”, “Pelea de Gallos”, “La Bamba”, “La Bikina”, “Cantos Coloniales”, “Cielito Lindo”, “La Cucaracha”, “La Valentina”, “La Adelita”, entre otros.

Semblanza de la agrupación

Con la necesidad de rescatar la música coral mexicana y tamaulipeca en la parte norte fronteriza del país, en el año 2009 se conforma En Boca Ensamble teniendo como hogar el Colegio de San Juan Siglo XXI en Matamoros, Tamaulipas. Desde su creación, En Boca Ensamble se ha distinguido por su alta calidad musical y por su originalidad al interpretar diferentes obras y estilos musicales. Se han presentado en distintos escenarios de Tamaulipas, así como en festivales internacionales.


UBICA EL RECINTO

 Teatro Victoria

Bruno Martínez 322 Sur Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Durango

Hijos del solHijos del sol
26 de abril de 2024
CholombíanosCholombíanos
del 22 de marzo al 16 de junio de 2024
Manuel Valles GómezManuel Valles Gómez
del 29 de febrero al 29 de mayo de 2024
MeditacionesMeditaciones
del 23 de febrero al 23 de mayo de 2024
Apolo XCIIIApolo XCIII
del 23 de febrero al 23 de mayo de 2024
Antes de nacerAntes de nacer
del 23 de febrero al 23 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;