Música

En Boca Ensamble - De todo, como en botica

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Semblanza del espectáculo

La riqueza y variedad musical de nuestro país es inmensa: desde las polkas y los corridos del norte hasta las pirekuas en el sur; del mariachi de occidente, al son jarocho en el golfo. En este programa se ofrecen al público melodías muy arraigadas en la memoria musical de los mexicanos, en arreglos vocales, algunos especialmente realizados para la agrupación. Resulta difícil nombrar un programa que intenta ofrecer al público un recorrido por algunas de las expresiones musicales más relevantes de nuestro país, así que se ha usado una frase típica para este tipo de aprietos De todo, como en botica, la cual, hace referencia a esos lugares dignos de un alquimista en donde, en efecto, se podía encontrar casi de todo.

Cada una de las obras ha sido arreglada para su interpretación con un ensamble vocal a capella. A lo largo de 60 minutos de música, las 8 voces que conforman el ensamble interpretarán temas como “La Sandunga”, “La Llorona”, “La Martiniana”, “Pelea de Gallos”, “La Bamba”, “La Bikina”, “Cantos Coloniales”, “Cielito Lindo”, “La Cucaracha”, “La Valentina”, “La Adelita”, entre otros.

Semblanza de la agrupación

Con la necesidad de rescatar la música coral mexicana y tamaulipeca en la parte norte fronteriza del país, en el año 2009 se conforma En Boca Ensamble teniendo como hogar el Colegio de San Juan Siglo XXI en Matamoros, Tamaulipas. Desde su creación, En Boca Ensamble se ha distinguido por su alta calidad musical y por su originalidad al interpretar diferentes obras y estilos musicales. Se han presentado en distintos escenarios de Tamaulipas, así como en festivales internacionales.

HORARIOS Y PRECIOS:

19 de octubre de 2022
miércoles , 20:00 - 21:00 hrs.
Acceso 30 minutos antes

Entrada libre


RECINTO

Teatro Victoria   Ver más información del recinto

Bruno Martínez 322 Sur Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango   Cómo llegar

;