Eterno Retorno

con música en vivo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de octubre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

08 de octubre de 2022
sábado,13:00 - 15:00 hrs.
Programación sujeta a cambios de última hora

Entrada libre

¿DÓNDE?

Biblioteca de México - Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

México, Ciudad de México


RESEÑA

“Eterno Retorno” es el acto artístico de 2022, en el que TarotPlane desarrolla ideas filosóficas a través de la música en vivo y la danza contemporánea en una experiencia estética que le permite al público apreciar la abstracción del sonido y el movimiento corporal en una fusión creativa de artistas que se expresan libremente.

Del nacimiento al lecho de muerte, la vida es una danza con toda clase de movimientos inspirados por la capacidad de asombro, la esperanza, el pesar, la furia, la calma. “Sólo creería en un Dios que supiese bailar” se puede leer en el Zarathustra de Nietzsche haciendo referencia a la solemnidad asociada a los dioses, a los ideales, a la moral. El ser que baila es el que dice sí a la vida, el enemigo de la solemnidad a pesar de lo que sea. “Eterno retorno” es un homenaje a la vida y a la voluntad creadora de la que formamos parte.

TarotPlane es un proyecto artístico fundado por Alberto Montiel y Alex Taibo en el año 2005 en la Ciudad de México. Desde entonces han abordado distintas manifestaciones artísticas para realizar montajes en los que el público tiene la oportunidad de explorar en sus emociones a través de la estética de la música, de la palabra, de la imagen y de la danza.

AUTOR:

Alberto Montiel y Alejandro Pérez Taibo


UBICA EL RECINTO

 Biblioteca de México - Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza

Tu hombroTu hombro
28 de abril de 2024
Ballet de la URSEBallet de la URSE
27 de abril de 2024
Sonidos que trajo el marSonidos que trajo el mar
27 de abril de 2024
CoppeliaCoppelia
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;