Exposiciones

Carlos Pellicer, Amistad y Memoria

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Nacional de Arte (MUNAL), que pertenece a la Red de Museos INBAL, presentan la exposición
Carlos Pellicer. Amistad y memoria.

En el marco por el 40 aniversario de este recinto, esta muestra que exhibe una parte sustancial de la colección, además de poner en valor su generosa donación por parte de Carlos Pellicer López, heredero y sobrino del artista tabasqueño.

El título de la muestra alude a la historia y conformación del acervo, el cual se nutrió principalmente de obsequios personales, fruto del acercamiento y las relaciones de amistad que el poeta mantuvo con figuras prominentes de la vida artística y cultural del siglo XX.

Bajo la curaduría del propio Pellicer López y de la investigadora, María Estela Duarte, acompañados por un nutrido grupo de investigadores, la muestra presenta una distinguida selección de obras divididas en siete núcleos temáticos.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 23 de julio al 02 de octubre de 2022
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$80.00 Entrada libre: estudiantes y maestros con credencial vigente, beneficiarios Inapam y personas con discapacidad Domingos: entrada libre general

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Arte (Munal) - Salas Siglo XX   Ver más información del recinto

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

;