Teatro

Peer Gynt en África

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de octubre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Con música en vivo, soprano y marionetas de madera la compañía de teatro Marionetitlán y el Museo de la Ciudad presentan la segunda parte “PEER GYNT en África”, obra clásica del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, la cual aborda la búsqueda de la propia identidad a través de su personaje principal, Peer.

Esta puesta en escena con una docena de nuevas marionetas, es única en el mundo porque se presenta con la música de Edward Grieg tocada por un cuarteto profesional y cantada en español por la reconocida soprano Yunuen Flores.

En México se ven muy pocas obras de marionetas para adultos, por lo que ésta es una oportunidad que no se deben perder.

La obra trata sobre la identidad.

Peer tiene, desde niño, un gran sueño: ser emperador. Ahora lo vemos en las costas de Marruecos tratando de cumplir su sueño, pero lo quiere lograr de manera fácil y evitando siempre compromisos duraderos, dejando en todo momento un puente para la retirada. Intentará ser emperador del mundo entero, emperador de las conciencias, emperador de la vida humana, emperador de la locura, lo que le sale al paso; y el único mundo auténtico que lo sigue esperando, él lo ha olvidado.

AUTOR:

Henrik Ibsen

 

Marionetitlan


HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 al 24 de octubre de 2021
De viernes a domingo , 13:00 - 14:00 hrs.
viernes 22 octubre - 20:00 h, sábado 23 octubre - 17:00 h y domingo 24 octubre - 13:00 h

Entrada libre


RECINTO

Museo de la Ciudad de Querétaro - Ex convento de las Capuchinas   Ver más información del recinto

Guerrero Norte 27 Col. Centro, C.P. 76000, Querétaro, Querétaro   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;