De lo perdido, lo que aparezca

33 visiones de la pintura en México

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de septiembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 al 30 de septiembre de 2021
De martes a domingo, 11:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Complejo Cultural Los Pinos - Casa Miguel Alemán

México, Ciudad de México


Complejo Cultural Los Pinos inaugura su primera exposición De lo Perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en México, integrada por las obras que constituyen el acervo artístico de la entonces Residencia Oficial de Los Pinos y que hoy vuelven a ocupar este espacio para disfrute de los visitantes.

El acervo de treinta y tres obras, se inició en 1993 cuando se encomendó a un grupo de artistas destacados de la pintura en México su realización; para la selección de los mismos se contempló contar con la mayor pluralidad posible y con el único denominador común de su calidad artística, las generaciones, propuestas y tendencias más significativas de la plástica contemporánea del país.

La exposición, De lo Perdido, lo que aparezca. 33 visiones de la pintura en México, nos acerca a las distintas facetas y rostros de la plástica contemporánea, en el que contrastan los hallazgos maduros de los creadores que a mediados del siglo pasado propiciaron una etapa de renovación de la pintura mexicana, con la visión de pintores jóvenes que trabajaron para enriquecer la cultura nacional.

El acervo está compuesto por obras de Gustavo Aceves, Enrique Canales, Miguel Castro Leñero, Rafael Cauduro, Alejandro Colunga, Rafael Coronel, Roberto Cortázar, José Luis Cuevas, José Chávez Morado, Beatriz Ezban, Manuel Felguérez, Julio Galán, Vicente Gandía, Luis García Guerrero, Gunther Gerzso, Lauro López, Luis López Loza, Rodolfo Morales, Luis Nishizawa, Silvia Ordóñez, Vicente Rojo, José Luis Romo, Ignacio Salazar, Susana Sierra, Juan Soriano, Eduardo Tamariz, Humberto Urbán, Cordelia Urueta, Ismael Vargas y Germán Venegas, entre otros artistas.


UBICA EL RECINTO

 Complejo Cultural Los Pinos - Casa Miguel Alemán

Parque Lira s/n Col. San Miguel Chapultepec I Sección, C.P. 11850, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;