Shostakóvich XIV. Canciones de amor y muerte

Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de octubre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

24 de octubre de 2021
,21:00 - 22:06 hrs.

¿DÓNDE?

Teatro Juárez de Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

Bajo la batuta de Roberto Beltrán, la OSUG estrenará en Guanajuato una obra del compositor más célebre de la Unión Soviética, pero también el más acosado por el Estado comunista, Dimitri Shostakovich. Su condición de perseguido le obligó a escribir la mejor música posible como una forma de protesta. Sinfonía no. 14, Op. 13 es el soundtrack de once poemas relacionados con la muerte; no es coincidencia que los dos primeros textos sean de Federico García Lorca, enemigo del autoritarismo que fue asesinado por las fuerzas franquistas. Shostakovich compuso esta sinfonía para una soprano, un bajo, una orquesta de cuerdas, percusión y celesta. Los textos son de Guillaume Apollinaire, Wilhelm Küchelbecker y Rainer Maria Rilke.

Con más de treinta programas interpretados al año y una activa agenda con proyección internacional, la OSUG es la orquesta residente del Cervantino.

DIRECTOR:

Roberto Beltrán Zavala


UBICA EL RECINTO

 Teatro Juárez de Guanajuato

Sopeña (frente al Jardín Unión) 10 Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;