L1L1TH con FUGITE en el XXXV Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

El evento más importante para la danza contemporánea de Nuevo León presenta las más recientes obras de la disciplina que se encuentra en constante cambio y búsqueda, el espacio escénico se llena de movimiento, luz y sonido, llevando al espectador a nuevas emociones y sensaciones.

Es un ciclo de estados psicofísicos activados mediante la respiración, el placer y el amor. Un grupo de mujeres experimenta en escena el nacimiento de su individualidad dentro del mismo conjunto. una vez establecido el atureconocimiento, el ritual comienza; la sincronía de la respiración crea un vínculo entre las intérpretes que les permite generar una energía que se transforma durante toda la obra.

La inquietud de trabajar con estos temas surge al observar la magia biológica de la comunicación no verbal que está implícita sólo por el hecho de ser; siendo más específicos: uno de los sucesos que impulsó el desarrollo de la obra fue la habilidad de las mujeres para sincronizar los días de su periodo con otras mujeres dentro de un mismo grupo.

Algunos de los elementos secundarios utilizados para la composición de la obra fueron los sistemas complejos: los estados de conciencia alcanzados por los mártires, el aquelarre y el castigo del placer femenino durante la historia; la evolución del placer y la reflexión acerca de temas de índole social.

Dirección general: Alex Valdés
Dirección de arte: Patricio Méndez
Dirección sonora: Alejandro Fetiso
Vestuario: Aurora Boreal "la vestuarista"
Intérpretes (L1l1ths): Patricio Méndez, Diana Vanessa González, Bianca Gómez, Mapy Obregón, Evelyn Ulloa, Lily Catalán, Fer Quiroga, Samantha Barajas, Angie Wood, Rocío Esparza, Sofia Siller, Camilia Barragán.
Fotografía: Jorge Cárdenas
Agradecimientos especiales: Groovy Chaos, Teatro Espacio Rogelio Villarreal Elizondo, Facultad de Artes Escénicas U.A.N.L., Jesús de la Cruz, Escuela Adolfo Prieto, Circoteca, Jorge Cárdenas.

¡Haz clic aquí!

Otras actividades recomendadas de Danza EN Nuevo León

Día Internacional de la DanzaDía Internacional de la Danza
del 27 al 28 de abril de 2024
  • Síguenos en

;