¿Cómo se hizo? Los zapatos de Zapata

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de septiembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 30 de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021
De lunes a domingo, 01:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México


RESEÑA

Con motivo de los 45 años del Centro de Capacitación Cinematográfica, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se ofrecen a través de Facebook Live pláticas con parte del equipo de las películas disponibles en el canal Aniversario CCC de FilminLatino, en donde se cuenta todo aquello que sucedió para que pudiéramos llegar a ver estas producciones en pantalla.
Conversación con el director Luciano Larobina, la historiadora Alejandra Moreno Toscano y el cineasta, escritor y curador Jesse Lerner.
Imágenes de archivo, testimonios documentales y animaciones se combinan para ofrecer una visión lúdica y original sobre la huella imborrable que dejo Emiliano Zapata en la imaginación popular. Desde los rincones del film, el sigiloso espíritu del General nos hace ver que el mito y la realidad se funden y se confunden en esta tierra de resurrección y muerte.
El director Luciano Larobina mezcla y fusiona imágenes y sonidos del presente y pasado. Entrevistas de diversos tiempos se intercalan con imágenes de archivo como las del entierro de Zapata o las grandes movilizaciones de la revolución.

Da click aquí.


UBICA EL RECINTO

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

El juego de la Serpiente MehenEl juego de la Serpiente Mehen
27 de abril de 2024
Juegos tradicionales en MéxicoJuegos tradicionales en México
27 de abril de 2024
Recorrido tenebrosoRecorrido tenebroso
26 de abril de 2024
Anoche soñamos con TeocintleAnoche soñamos con Teocintle
28 de abril de 2024
Visibles y OrgullosasVisibles y Orgullosas
26 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;