Exposición virtual: Ida Rodríguez Prampolini: El barco hacia la utopía

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 24 de septiembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021
De lunes a domingo, 01:00 - 00:00 hrs.
Exposición virtual

¿DÓNDE?

Pinacoteca Diego Rivera

Xalapa, Veracruz


RESEÑA

La exposición virtual “Ida Rodríguez Prampolini: El barco hacia la utopía”, se realiza en el marco del aniversario del natalicio de la destacada historiadora y directora fundadora del IVEC. Este proyecto evoca, a través de un recorrido iconográfico, documental y testimonial, la vida y obra de la crítica de arte, catedrática e investigadora.

Da clic y recorre la exposición.


Mujer libertaria y humanista, nacida en el Puerto de Veracruz, Ida Rodríguez Prampolini (1925-2017) fue una incansable defensora del patrimonio histórico y artístico, generadora de instituciones culturales en nuestro estado y figura clave en la cultura mexicana contemporánea. Doctora en Letras con especialidad en Historia por la UNAM, Ida Rodríguez Prampolini destacó como crítica de arte, investigadora y docente, mereciendo pleno reconocimiento en el gremio intelectual y artístico; su firma destacó tanto en obras bibliográficas indispensables dentro de la historiografía del arte mexicano, como en publicaciones del medio periodístico y cultural.


UBICA EL RECINTO

 Pinacoteca Diego Rivera

J. J. Herrera 5, Esquina con Ursulo Galván Col. Xalapa Enríquez Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Veracruz

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;