Premio Emiliano Cruz

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 28 de septiembre de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de agosto al 28 de septiembre de 2020
De lunes a domingo, 01:00 - 23:59 hrs.
Horarios y fechas de inscripción

¿DÓNDE?

Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca

San Agustín Etla, Oaxaca


La Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca a través de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, el Centro de las Artes San Agustín y la Asociacion Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo convocan a personas y organizaciones a realizar nominaciones para el PREMIO EMILIANO CRUZ.

Emiliano Cruz Santiago era un joven de San Bartolomé Loxicha. Desde los 19 años hasta su muerte repentina a los 29 años, dedicó su vida a la documentación, descripción y promoción de su lengua materna, el dí’zdéh (zapoteco miahuateco).
Cruz Santiago llevó a cabo diversos proyectos como la recopilación de un diccionario, una colección de cuentos, una antología de creencias tradicionales, una novela, libros infantiles, un proyecto de etnobotánica, talleres de ortografía, concursos de poesía y canto y más, todo en zapoteco.

El premio FAHHO-CASA Emiliano Cruz Santiago busca reconocer y apoyar a personas que, como Cruz Santiago, promueven sus lenguas de manera individual o colectiva bajo su propia iniciativa.


UBICA EL RECINTO

 Centro de las Artes de San Agustín, Oaxaca

Independencia S/N Col. San Agustin Etla, C.P. 68247, San Agustín Etla, Oaxaca   Cómo llegar

  • Síguenos en

;