Conferencia: La harina en el cielo con Iraís Piñón

Conferencia

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

“La harina en el cielo. Representaciones, prácticas y saberes astronómicos de las familias pa ipai y ku’ahl” es el título de esta charla en la que el Dr. Domínguez Núñez expone una serie de historias y leyendas de los pueblos pa ipai y ku’ahl referidas al origen de la Vía Láctea.

Moderada por el coordinador del Programa de Pueblos Originarios y Comunidades del Cecut, Oswaldo Cuadra, la charla además cuenta con la participación de dos de los colaboradores de la maestra Iraís Piñón, -cuyo nombre designa este ciclo de conferencias dedicado a la difusión de temas referidos a los pueblos indígenas y migrantes de la frontera norte-, la cantora y maestra de pa ipai Delfina Albañez Arballo, Premio Nacional de la Juventud 2006 en la rama Educación, Preservación y Desarrollo Cultural, junto con Kenneth Eduardo Reza, heredero también del oficio de cantor en lengua yumana, acompañan desde su comunidad al Dr. Domínguez Núñez en la conferencia para disertar sobre la cosmovisión de los pueblos originarios.

El Dr. Martín Cuitzeo Domínguez Núñez, arqueólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), con doctorado en Antropología en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres EN Baja California

Cuerpitos en movimientoCuerpitos en movimiento
28 de abril de 2024
Pinta y desprendePinta y desprende
del 06 al 09 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;