Conversación Rumbo al Ariel: Oblatos, el vuelo que surcó la noche

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de agosto de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de agosto de 2020 al 15 de agosto de 2021
De lunes a domingo, 01:00 - 23:59 hrs.

¿DÓNDE?

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México


RESEÑA

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita, con motivo de la nominación de su producción, Oblatos, el vuelo que surcó la noche, en la categoría de Mejor Largometraje Documental dentro de la 62 ceremonia de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, a esta conversación.
La película narra una hazaña de sobrevivencia en el contexto de la represión gubernamental en contra de las organizaciones estudiantiles y de trabajadores en México, en 1976. Toño y Guaymas, miembros de la Liga Comunista 23 de septiembre, uno de los grupos clandestinos de resistencia más importantes del país, son encarcelados por actos subversivos en la sección de máxima seguridad de la penitenciaria de Oblatos en Guadalajara. Están decididos a continuar con la lucha, saben que el enemigo no los dejará salir con vida y que solo les queda una opción: fugarse.
 

Participan: El director Acelo Ruiz Villanueva y tres protagonistas de la película, Antonio Orozco Michel, Alvaro Mario Cartagena López y Bertha Lilia Gutiérrez Campos, el moderador es el periodista, Julio Hernández “Astillero”.



UBICA EL RECINTO

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Huertos de traspatioHuertos de traspatio
28 de abril de 2024
Día Internacional del LibroDía Internacional del Libro
23 de abril de 2024
Bichifiesta en la estaciónBichifiesta en la estación
27 de abril de 2024
Platicando con Lina LanzPlaticando con Lina Lanz
29 de abril de 2024
Star Fest-2024Star Fest-2024
27 de abril de 2024
Origen del Día Mundial del LibroOrigen del Día Mundial del Libro
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;