Cursos y talleres

¿Cómo se hizo? Somos lo que hay

Conversaciones sobre las películas del 45 aniversario del CCC

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Disfrutra la conversación dando click aquí.

Somos lo que hay es la historia de una familia de caníbales modernos en plena Ciudad de México, que enfrenta el problema de alimentarse cuando el jefe de la familia muere.
La idea de la película surgió a Jorge Michel Grau, antes que nada, como la representación de la desintegración familiar, el núcleo que se desgarra entre las carencias económicas, así como los abusos sexuales y psicológicos, que escalan hasta ver el cuadro completo en la sociedad contemporánea. Así, están presentes los elementos de poder dentro de la estructura familiar y las imágenes arquetípicas de la muerte del padre hasta la desigualdad social y la represión policiaca.
Jorge lanza una reflexión, en una sociedad en medio de la penuria económica y social atrapada en medio del capitalismo salvaje, ¿quién puede designar a los verdaderos monstruos? ¿los que comen carne humana? ¿los que se enriquecen a costa de los demás? ¿los que abusan impunemente de su poder?

 

Conversación con Jorge Michel Grau, Nicolás Celis y Paulina Gaitán bajo la moderación de Erick Estrada.


HORARIOS Y PRECIOS:

del 23 de julio de 2020 al 23 de julio de 2021
De lunes a domingo , 01:00 - 23:59 hrs.


RECINTO

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)   Ver más información del recinto

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: ¿Cómo se hizo? Las películas del 45 aniversario

800CULTURA2858872

;