Ventana a mi Comunidad - Tejiendo con junco y árboles

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

Te presentamos la segunda cápsula del ciclo Ventana a mi comunidad: Baja California, una serie de documentales que relatan aspectos de la vida de los pueblos originarios de nuestra región, a través de sus niños y niñas.

En esta ocasión compartimos el trabajo de Aurelia Ojeda quien es tejedora tradicional kumiai y maestra del Taller de Junco y Sauce del Programa de Cultura Comunitaria del Cecut en la localidad de San José de la Zorra, en el municipio de Ensenada, donde vive y enseña el oficio que aprendió de sus mayores y se esfuerza por transmitirlo a niños, niñas y jóvenes a quienes comparte los secretos de un saber ancestral conservado por tradición oral a través de innumerables generaciones.

El video pertenece a la serie titulada Ventana a mi comunidad surgida en 2004 como un espacio para adentrarse en las culturas indígenas de una forma íntima y cotidiana. Los realizadores, Joaquín Berruecos y Quetzalli Sotelo, eligieron a los niños como los voceros de sus pueblos, porque en ellos reside el último eslabón de transmisión de su cultura.

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres EN Baja California

Cuerpitos en movimientoCuerpitos en movimiento
28 de abril de 2024
Pinta y desprendePinta y desprende
del 06 al 09 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;