Connected Walls

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de agosto de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

27 de agosto de 2020
jueves,17:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

México, Ciudad de México


Organiza: Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología

Coordina: Pedro Moya

Comenta: Fidel Enríquez

El Ciclo de Cine Transmedia se propone como un espacio para pensar y experimentar las posibilidades formales y políticas en proyectos de este tipo en tópicos tan disímiles como las relaciones de género, el medio ambiente, la migración y la salud.

En esta sesión, los participantes reflexionarán de manera colectiva sobre las potencialidades de las narrativas transmedia para generar discusión pública sobre temas migratorios analizando lo que sucede en las fronteras de Estados Unidos y México, España y Marruecos con el proyecto Connected Walls.

Fecha: jueves 27 de agosto

Hora: de 17 a 19 h

Lugar: Transmisión en línea por el perfil de Facebook del Centro Multimedia

Fidel Enríquez. (México) Graduado en la especialidad de Dirección de Documentales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha participado en diferentes roles de la realización audiovisual y ha coordinado diferentes espacios y actividades culturales. Codirector/ realizador en el multipremiado documental transmedia: “Connected Walls”, referente a la vida cotidiana en comunidades fronterizas. Ha sido coordinador de la Red de exhibición documental “Doctubre” en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docs Mx), para la promoción y exhibición de cine documental en comunidades de los 32 estados del país, así como creador de contenidos audiovisuales para la Agencia de noticias Notimex. Ha impartido talleres de video documental en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Milpa Alta y Aragón entre otros espacios, así como participado en el proyecto de digitalización en foto y vídeo de las colecciones del Museo Nacional de Antropología e Historia. Actualmente cursa una Maestría en Cine documental en la Universidad de la Comunicación de la ciudad de México.

Pedro Moya (Cuba). Documentalista, director y productor transmedia e investigador. Ha trabajado como director y guionista de televisión; como director, fotógrafo y editor en proyectos audiovisuales y digitales; y como coordinador de diversos programas de formación audiovisual. Sus obras han participado en festivales y muestras de Cuba, México, Brasil, España, Estados Unidos, Argentina, Países Bajos, Chile y Venezuela. Actualmente coordina el Laboratorio de Tecnologías El Rule, el Diplomado en Producción Audiovisual Multiplataformas y el seminario De/Generado: cine, género y disidencias sexuales en la misma institución. Colaborador del Centro Multimedia del CENART, donde coordina el programa de Cine y Narrativas Transmedia. Es profesor en SAE Institute- México y está afiliado al Centro de Investigación en Teoría y Análisis Cinematográfico (CITACINE), donde también imparte clases. Doctorante en Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco, en la línea de Teoría y Análisis Cinematográfico; cursó estudios de Nuevos Medios en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños; Maestro en Estudios Latinoamericanos (campo de Arte y Cultura) por la UNAM; Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana y Especializado en Dirección de Cine Documental por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos. Sus líneas de investigación académica incluyen: cine y nuevos medios, cine documental, narrativas transmedia e interactivas, cine de autor y plataformas de video on demand.


UBICA EL RECINTO

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

  • Síguenos en

;