Charla La CRIsis de la Voz: Caldo de cultivo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de mayo de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

21 de mayo de 2020
jueves,12:00 - 14:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

México, Ciudad de México


RESEÑA

Participan: Enrique Pardo y Sarmen Almond

En el marco del encuentro Alquimia Vocal, propuesto como un espacio continuo y especializado de formación y profesionalización en el uso de la voz para la escena, se lleva a cabo esta primera actividad de reflexión que abre interrogantes sobre la vociferación en grupo y en soledad.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria que vivimos hoy, en una coyuntura y circunstancia real de incomunicación física y aislamiento, la imagen de una tierra fértil, un caldo de cultivo, nos ayudará para dilucidar lo que se gesta en un proceso de preparación a la apertura del cuerpo, de la voz y su exposición al otro.

Fecha: jueves 21 de mayo

Hora: de 12 h

Lugar: transmisión en línea desde el perfil de Facebook del Centro Multimedia.

Dirigido a: público general, mayor de edad, interesado en la voz y sus posibilidades.

Sarmen Almond. Músico y performer vocal mexicana Artista intermedial y profesora de voz especializada en la tradición Roy Hart. Maestra en Artes Sonoras (Queen’s University Belfast) y actual doctoranda del programa de Artes del INBA. Utiliza la voz y su relación con las nuevas tecnologías para crear composiciones y descomposiciones de la personalidad en el escenario, también persigue una búsqueda constante de las infinitas posibilidades vocales que el cuerpo humano lanza como instrumento, así como el reflejo de estas sonoridades en espacios físicos e imaginarios. Ha actuado en México, Aberdeen, Londres, Belfast, Francia, Sevilla, Edimburgo, Praga, Manchester, Falmouth, Sheffield, La Haya, Utrecht, York, Barcelona, Singapur, entre otros.

Enrique Pardo. Director de teatro, performer, pintor y ensayista, fundó la compañía PANTHÉÂTRE en 1981 con un performance dedicado a Pan, dios pánico. Estudió y enseñó Bellas Artes en Londres antes de dedicarse al teatro bajo la dirección del legendario director-vocalista Roy Hart. PANTHÉÂTRE, que dirige junto con Linda Wise, tiene sedes en París y en el Centro Roy Hart, del cual es miembro fundador, al sur de Francia. Actualmente concentra su trabajo en laboratorios performativos con dos vertientes principales: teatro coreográfico y performance vocal. Sus proyectos se desarrollan en Francia, Madrid, Milano, Chile y Nueva York. En 1986, junto con el psicólogo y escritor americano James Hillman (su principal referencia cultural), fundó el Festival Mito y Teatro, cuyos temas han sido La Suerte: Eres chamán mientras dura tu suerte, en 2019 y Superstición - Una Toma Performance, en 2020.


UBICA EL RECINTO

 Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Centro Multimedia

Río Churubusco 79, Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;